Cenote Oxman: Una piscina natural en medio de la selva
Un tesoro dentro de la selva
¡Hola gente de Valladolid Hotels!
Hoy les contaremos sobre un lugar maravilloso de Yucatán. Si te preguntas ¿qué hacer en Valladolid? porque estás de visita por esta mágica ciudad, hoy te traemos unos de los cenotes más hermosos e icónicos que debes visitar.
Cada cenote tiene su propio encanto, características que le hacen único y particular. El día de hoy te queremos contar sobre el precioso Cenote Oxmán, el ojo de agua que parece una piscina en medio de la selva.
Este Cenote se encuentra a solo 2 kilómetros del centro del municipio de Valladolid, dentro de la hermosa Hacienda San Lorenzo.
Este sitio es un Cenote de tipo abierto, está rodeado de paredes altas donde cuelgan raíces enormes, la profundidad aproximada es de 50 metros, por lo que puedes realizar buceo acompañado de profesionales y con el equipo adecuado.
A las afueras del Cenote Oxman y los alrededores de la hacienda puedes rentar bicicletas para descubrir diversas zonas de la hacienda o a otros cenotes cercanos, el cenote cuenta con una cuerda, estilo tirolesa, donde puedes aventurarte y despues echarte un pequeño clavado.
Una de las cosas que más te puede enamorar de este cenote es que se encuentra en el terreno de una de las antiguas haciendas henequeneras, esto vuelve a Oxmán el escenario perfecto para visitar y conseguir las mejores fotografías para tus redes sociales ya que encuentras la combinación ideal entre arquitectura colonial y naturaleza viva.
Además un plus es que después de recorrer y apreciar a detalle la Hacienda San Lorenzo, puedes adentrarte y descubrir las aguas cristalinas de Oxmán.
La Hacienda San Lorenzo cuenta con una piscina muy amplia y bonita, puedes hacer uso de ella una vez realices el pago de la entrada ($100.00 pesos), de igual manera cuenta con una preciosa terraza y área de restaurante que está puesto al servicio de los turistas que deseen disfrutar de una rica gastronomía local.
Este complejo abre todos los días de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
UBICACIÓN